Siguen las protestas en Enfermería de Lanzarote
Los estudiantes se han concentrado a las puertas del centro por la falta de profesorado
- Lancelot Digital
Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Lanzarote, que pertenece a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se han vuelto a concentrar en las puertas del centro educativo en Tahíche para protestar por la falta de profesorado. No es la primera vez que el alumnado de esta escuela se concentra para reivindicar profesores, en este caso de asignaturas teóricas.
“Llevamos una semana y tres días sin poder impartir todas las clases por falta de profesorado”, han señalado estos alumnos, que se han concentrado con carteles alusivos a una situación que no es nueva en este curso escolar. De hecho, a principios de curso también se manifestaban por carecer de las preceptivas prácticas formativas en los centros hospitalarios en la isla de los volcanes.
Estos estudiantes afirman en su vídeo que la situación de las bajas y jubilaciones de profesores “no puede seguir así” y han destacado que se han dirigido a los responsables de la ULPGC reclamando soluciones. "Unas 630 horas de docencia no se están impartiendo por falta de docentes”, han asegurado.
En este sentido, los diputados lanzaroteños del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario CC-PNC-AHÍ, Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín, han dado registro de entrada a dos documentos dirigidos directamente a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra.
En el primero de ellos, solicitan su comparecencia en el pleno del Parlamento para que explique cuál es la situación general de la educación universitaria y no universitaria en la isla de Lanzarote, tanto a nivel académico como en infraestructuras. Y, en segundo lugar, los diputados lanzaroteños quieren que se expliquen los motivos por los que no se están cubriendo las plazas de profesores de la Escuela de Enfermería, perjudicando seriamente a un alumnado que se ve atado de pies y manos a la hora de poder realizar sus prácticas.