Simulacro de rescate acuático en la costa de Arrecife
El ejercicio fue realizado en el marco de las Fiestas de San Ginés
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
Los vecinos y visitantes que este sábado se acercaron a la zona del parque José Ramírez Cerdá de Arrecife se llevaron una gran sorpresa cuando vieron en directo el rescate de seis jóvenes que supuestamente se estaban ahogando en la bahía capitalina, tras el producirse un accidente marítimo, al averiarse el motor de la embarcación de recreo que los remolcaba en una ‘banana’ acuática. Un accidente en el que nadie corrió peligro, ya que formaba parte del simulacro que llevó a cabo el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife, en el marco de las fiestas patronales de San Ginés, y que fue “todo un éxito de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que actuaron en el mismo”, según destacan desde el Consistorio capitalino.
En el simulacro participaron voluntarios de Protección Civil, que celebran este año su 10º aniversario, así como agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Consorcio de Seguridad y Emergencia, Cruz Roja, Emerlan y el helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias (GES), que tiene su sede en la isla de Fuerteventura. Además de la presencia del personal de seguridad y emergencia, también se exhibió todo el potencial que tienen estos cuerpos a la hora de solventar un rescate.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; la consejera del Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez; la concejal de Policía Local capitalina, Cristina Marrero; y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, felicitaron a los diferentes cuerpos por este “exitoso ejercicio”.
Protección Civil en Arrecife ha puesto a su vez en marcha una campaña de captación de voluntarios, con el objetivo de alcanzar los 70 efectivos. La campaña, abierta a todas aquellas personas mayores de edad que tengan ganas de participar altruistamente en las labores de protección civil, incluye un curso básico de un mes de duración, concretamente del 5 de septiembre al 7 de octubre. Los futuros voluntarios también tendrán un periodo de prácticas de seis meses para su especialización en las diferentes áreas de seguridad.