PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin alimentos en el Banco de Alimentos

El número de familias necesitadas de Lanzarote no hace más que crecer

 

  • Lancelot Digital
  •  

    José Luis Trujillo, delegado en Lanzarote del Banco de Alimentos de Las Palmas, lanzaba este mensaje. “Tenemos alimentos, pero no los suficientes como para darles de comer a todos los necesitados de la isla”.

     

    Trujillo asegura que el incremento de familias necesitadas sigue en ascenso y que lo que llega no es suficiente. “Estamos alrededor de los 6.000 demandantes y ahí otra asociación, que nos está pidiendo ayuda y que tiene unos 1.400”, explica. “Esto va creciendo de una manera alarmante. Emerlan tenía hace apenas 3 meses a 600 personas… ahora tiene a 1.600. All Ayuntamiento de Tías les hemos dado en este trimestre 61.000 kilos de alimentos porque tiene dos mil y  pico personas. A Emerlan, le hemos dado 30.143 kilos. También tenemos a Esperanza y Vida Canaria que también a triplicado su demanda. Esto no para de crecer”.

     

    Hace un llamamiento a las grandes superficies para que echen una mano y ampliar así los stocks a entregar a las entidades que reparten los alimentos entre las familias. “Hago un llamamiento a la generosidad de las grandes superficies, que sé que son generosas, porque no nos llega”.

     

     

    Desde el banco de alimentos en Lanzarote se percibe que este incremento de gente necesitada de comida va seguir creciendo, apuntando como momento clave el día en que ya no se renueven los Ertes.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Javi 08-05-2021 19:47
    La colaboración ciudadana y empresarial es necesaria, pero no suficiente. Las instituciones (ayuntamientos, cabildo, gobierno regional) deben hacer un gesto de responsabilidad con este problema y apoyar al Banco de Alimentos. Tenemos un grave problema social.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero82 09-05-2021 11:00
    Dar peces y no cañas para pescar es pan para hoy y hambre para mañana. Deberían quitar la obligatoriedad de sacar licencias de pesca y que todo el mundo pueda pescar, pero sobretodo lo más importante es que la gente pueda volver a trabajar y a abrir sus negocios, sin importar si el número de contagios sube o baja, o al final morirá más gente (o tendrá una vida de sufrimiento, que es peor) por la crisis económica que por la sanitaria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario