Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La falta de productos suministrados por la UE podría dejar a muchas familias sin comer

 

  • Lancelot Digital

 

Miguel Ángel no puede más. A través de la ONG que preside, Esperanza y vida canaria, ha ayudado a los más necesitados entregando alimentos durante toda esta pandemia. Sin embargo, los fondos europeos con los que se adquieren la comida no llegan.

 

“Ahora mismo hay una gran escasez de alimentos debido a que los productos suministrados por la UE no han llegado”, señala Miguel Ángel Gil, presidente de Esperanza y Vida Canaria. “Nos hacen falta todo tipo de productos no perecederos”, comenta, señalando que desconocen qué ha motivado el retraso. “Tenían que haber llegado en septiembre… ahora nos dicen que a finales de octubre, pero no llegarán… como pronto en noviembre”.

 

Esta ONG que ha dado de comer a más de 450 familias tiene alimentos para una semana y lo peor es que antes de noviembre no se espera más género.

 

“Yo calculo que tengo para dar comer a las familias durante una semana, pero habrá todo un mes que esa gente no va a tener qué comer”, afirmaba.

 

Miguel Ángel Gil hace un llamamiento a las empresas locales para poder ayudar a los que más lo necesitan.

 

“Ahora mismo no hay ninguna empresa que esté donando, si hubiera alguna que pudiera colaborar y donar tanto al Banco de Alimentos de Arrecife como con la ONG, que lo hagan porque hay muchas familias que lo necesitan”.

 

A todos estos problemas se suman el hecho de que las familias que están en Ertes no pueden recibir esta ayuda y eso que muchos todavía no han cobrado esta prestación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×