Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector mira directamente a la temporada de verano en la que sí se prevé recuperar cierta actividad significativa

 

  • Lancelot Digital

 

Hubo algunas dudas, pero ahora se confirma: la Semana Santa que llegará en 20 días no tendrá apenas movimiento turístico en Lanzarote y en Canarias en general. Los cierres perimetrales en casi toda España y la imposibilidad de conectarse con los principales países europeos emisores nos abocan a una Semana Santa sin precedentes en cuanto a visitas turísticas.

 

Héctor Fernández, director Gerente de Turismo Lanzarote asegura que “las previsiones no son buenas, a tenor de cómo está la situación sanitaria y a las restricciones administrativas”, señala. “No contamos con nuestros principales clientes. En Reino Unido no se podrá viajar hasta el 17 de mayo a nivel internacional, para Alemania seguimos en zona de riesgo, aunque son recomendaciones y Francia, es el único país de Europa donde no está prohibido viajar al exterior siempre que sea dentro de la UE, es cierto que se exige un PCR a la vuelta, pero permiten salir y esperamos algo de movimiento en turismo francés. Irlanda sigue cerrado. El movimiento de Semana Santa se limitará a algunos vuelos nacionales, aunque con los cierres perimetrales, no será mucho. Será una Semana Santa inédita”.

 

Fernández, sin embargo, se muestra mucho más optimista de cara a la campaña de verano. “Las previsiones sí son buenas de cara al verano. Los próximos meses serán en esta misma tónica y el foco está puesto en la temporada de verano donde se espera que, sobre todo a partir de julio, pueda generarse algo de actividad con cierta significación, sobre todo de nuestros principales mercados”.

 

Desde el mercado alemán se ha hecho saber a Turismo Lanzarote a través de las reuniones en la ITB virtual, que los operadores de este país reclaman lo mismo que hizo el gobierno británico, es decir, fijar una fecha en la que permitirá la apertura del espacio aéreo internacional, en este caso Boris Johnson confirma el 16 de mayo como fecha de apertura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×