Sin noticias del pleno extraordinario de Adislan
La asociación asegura que el nuevo reglamento de concierto social les reforzaría aún más
- Lancelot Digital
La directora de Adislan, Mónica Hernández, asegura que el grupo de gobierno que lidera Dolores Corujo sigue sin convocar el pleno extraordinario solicitado por populares y nacionalistas para paralizar la externalización de los servicios de este colectivo que protege a las personas con discapacidad.
Además, Mónica Hernández entiende que si antes había razones para no sacar a concurso sus servicios, ahora aún hay más, tras la entrada en vigor en diciembre, del nuevo reglamento del concierto social. “Adislan en todo este proceso en el que llevamos ya un año, ha hecho propuestas que son totalmente legales, dentro de la Ley de Contrato Público ya existían alternativas. Esta modalidad es nueva y sale fuera de la Ley de Contra Público y es un reglamento que es un instrumento que tienen las administraciones públicas para regularizar con ONGs, con el tercer sector, los servicios de apoyo a las personas”, explica, apuntando que siempre está enfocado a que dicha atención tenga calidad y no tenga que ver con el lucro.
Hernández confirmaba la extrañeza que existe sobre AFA, el colectivo de apoyo a los enfermos de Alzheimer, quien sigue ofreciendo los servicios pese a que ya fue adjudicada a una empresa estos trabajos. “Los compañeros de AFA siguen ofreciendo sus servicios porque no tienen constancia alguna de que tengan que parar y no saben cuándo se va a materializar lo que ya se ha dicho: que hay una empresa ganadora de los servicios. Algo ha debido de pasar”, señala.
Adislan continuará defendiendo los intereses de los familiares de las personas con discapacidad por lo que estará pendiente del concurso, si se saca, no descartando nuevas movilizaciones para que puedan seguir ofreciendo sus servicios como en los últimos 52 años.