PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin nuevos contagios en Lanzarote

Hay un total de nueve positivos pendientes de confirmación que podrían hacer ascender la cifra este lunes a 44

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nunca antes que ahora fue más cierto que la falta de noticias son buenas noticias. Y es que en las últimas 24 horas no han aumentado los contagios en Lanzarote, hecho que se puede traducir como una buena señal, aunque es cierto que quedan nueve casos pendientes de confirmación que harían variar las cifras, hecho que podría hacer que la cifra ascendiera a 44.

     

    En efecto, los casos confirmados continúan siendo 35, de los que 31 son activos, y tres fallecidos. No Hay nuevos positivos. En seguimiento domiciliario por Atención Primaria sigue habiendo 18 pacientes.

     

    En cualquier caso, se está pendiente de tres del día 24 y otros seis del pasado viernes, que dieron positivos inicialmente, pero aún no están confirmados. Sin embargo, es probable que se sumen este lunes o el martes al número de positivos confirmados por los análisis que se están llevando a cabo en el Hospital Doctor Negrín.

    Comentarios (16)  



    Comentarios  
    # Yo 29-03-2020 12:02
    Creó recordar que desde el hospital han anunciado que van a realizar unas 100 pruebas diarias (aquí ni en 2 semanas van hacer 100 pruebas!)
    Suena bien decir Que en Lanzarote hay solo 30 casos, no ? Pero a cuantos se le realizó las pruebas ya no dice ni Dios..
    Se agradecerá la información cuantos test se realizan en hospital cada dia, eso si sería buena información.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alfredo 30-03-2020 13:57
    Ponte a ver la tele agonías.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Iván 29-03-2020 12:53
    ¿Y la gente que hemos pasado cuarentena por tener síntomas leves? Lógicamente contabilizando solo los casos a los que se les ha realizado los test el número es bastante orientativo. Muchos vamos a haber hecho el aislamiento sin saber ni siquiera si lo hemos padecido, y estos casos van a servir únicamente para dar una información inexacta.
    Lo importante aún así es que esto se vaya cuanto antes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mamerto 29-03-2020 16:16
    Lanzarote de momento sigue la trayectoria que han seguido Italia y España cuando tuvieron 35 casos, pero con mas muertes, lo cual me hace pensar que se están ocultando casos o no haciendo tests a casos sospechosos.

    En España no existe un protocolo de 3 test negativos antes de terminar el aislamiento de coronapositivos como sí ocurre en Japón. Los tests cuestan menos de 20€ cada uno y no hay desabastecimiento a nivel mundial (al precio me remito).

    Lanzarote puede seguir no haciendo tests o ocultando los casos. Al final es lo mismo. Pero en pocas semanas se verá la verdadera dimensión del problema, la cual es de esperar tras haber estado recibiendo 3 vuelos al día de Milán y otros tantos de Madrid hace solo unas semanas.

    No pueden desmentir a la matemática y a la epidemiología. Si no hacen tests masivamente están cometiendo una imprudencia. No tienen escusa que valga.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # GJMB 30-03-2020 16:03
    En cuanto al precio, tiene usted toda la razón pero, deténgase a pensar. Los test que se compran a "20 euros" según usted, aún no se fabrican masivamente. Es así, que el precio goza de menor relevancia ya que el problema no es su precio, sino su producción.
    En cuanto a la epidemiología y la matemática. Sepa que las estadísticas son fiables de manera superlativa pero piense también que en esa lógica matemática hay que incluir la falta de civismo, de personas que no respetan la cuarentena, cantidad de infectados en los Cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado así como los sanitarios(a los cuales ya se les está haciendo el test de manera preventiva al igual que los miembros de los cuerpos).

    Yo creo que en Lanzarote actualmente gozamos de una calma, tan agradable como inestable...dejemos que esto siga su cauce, respetemos la cuarentena, dejemos trabajar a los que saben
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La vecina 29-03-2020 16:55
    31 casos activos, es lo que confirma sanidad.. A ver cuantos de esos 31 casos son de la misma familia? Cuantos de esos 31 casos son de los cuerpos de seguridad? Cuantos son los sanitarios afectados? A mo no me cuadra nada :-| a ver si alguien puede darme alguna explicación, dicen que el virus se propaga a gran velocidad y con mucha facilidad y AÚN así hay mucha gente que padece síntomas y los de hospital no les hacen la prueba, porqué? Hay algun interes de alguien que no le interesa que esto se controle un poco? Dándose palmaditas QUE BIEN ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS los casos no suben en la isla. No vaya ser que por pocos test realizado se vayan luego a cojer por la cabeze señores! Piensen en nuestros mayores, en los abuelit@s de los pueblos, ellos no tienen porque correr riesgos por la mala gestión que se tiene sobre este tema, ya sabemos como funciona hospital normalmente, imagínense con el coronavirus!
    Espero las noticias sobre si hay personal sanitario positivo también.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alfredo 30-03-2020 14:00
    Espera sentada agonías.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 29-03-2020 18:10
    Falta información. Cuando hacen lis test a tlos test a todos? Es una isla pequeña, y asi estar seguros. Asi nunca lo estaremos y ni siquiera se consigue mascarillas para protejernos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Realidad paralela 29-03-2020 19:12
    Soy sanitario. Desde hace 2 semanas recluido en casa con síntomas leves. Test? Que es un test?ni esta ni se le espera. Puta vergüenza......
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alfredo 30-03-2020 14:03
    Dudo mucho que seas sanitario. Como mucho tendrás un sanitario en tu casa. No tienes ni idea pero sembrar alarma sale gratis. Gente como tú sobra, pero no ahora. SIEMPRE
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pais 30-03-2020 01:48
    Y cuantos de los cuerpas y fuerzos(perdón por el lenguaje inclusivo)de seguridad del estado,policía y Guardia Civil hay??si el ministerio ha prohibido dar esos datos...más los Grenlis que andarán por ahí contagiando a más gente..hoy a los municipales les ha metido una broncanun yonki que pasaba de ellos literalmente,tu viste que hicieron algo??nada,cojer la esquina con el coche y hasta luego Mery....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # NEXI 30-03-2020 05:12
    Sin nuevos contagios...y...Sin test,y españa compro los falsos,a fecha de febrero y con un gobierno competente saldría 1 test a 1.50€ , × 45/46 millones de hab,unos 55 millones de euros comprando cantidad,ahora a comprar al mejor postor..se ve que somos ricos..55 millones es menos de lo que destinan a los sindicatos para nose que inversiones...osea pa gastarselos en mariscadas,coca y casita de luces de colores?el % de contagio que debe haber es de casi x10 veces mas...han comprado 650 mil test falsos,eso si con las garantías de homologación ,que es muy importante..con eso y la cantidad de fibra de internet..esta todo controlado...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Esa o 30-03-2020 10:09
    No kerian curar el cambio climático a las buenas po tomarlo a lo malas viva el planeta tierra naturaleza savia nunca se equivoca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jonjon 30-03-2020 10:26
    Yo creo que está casi todo dicho en los comentarios anteriores, ni sabemos la cuarta parte de lo que está pasando. Esto me huele a una gran mentira y que de aquí solo saldrá miseria y un gobierno dictatorial tanto aquí como en el resto de países. Que hay realmente detrás de esta epidemia. Porque todos los políticos no están en un ERTE. Realmente para lo que sirven mejor que se vallan todos al infierno. Luego criticando a holandeses y alemanes porque saben que tienen razón
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 64 30-03-2020 11:10
    Es una vergüenza que en una isla pequeña nos abandonen de éste modo. Ay bajas laborales con supuesto caso de COVID19,y no les hacen test para tu casa "aislado" con tu FAMILIA. Y le llamaremos. Será para llenar el SAN ROMÁN. ASCO DE INTERESES POLITICOS. CHUPOPTEROS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # RAMÓN 02-04-2020 16:05
    LO KE NO PUEDE SER ES KE SE ESTE EN CUARENTENA Y EN DE TERMINADOS SITIOS UN MONTÓN DE GENTE, PUES TODOS LOS, DÍAS VEO CIERTO APARCAMIENTO HASTA LOS, TOPES DE GENTE CUANDO SE DICE KE SOLO LO IMPRESCINDIBLE Y MUCHA GENTE VA, TODOS LOS DÍAS A, COMPRAR VAYA TELA. MUCHO CRITICAMOS PERO DEBERÍAMOS HACER AUTOCRITICA INCLUSO YO. PORFAVOR SALIR SOLO LO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE. "QUÉDATE EN CASA" SOY CAMIONERO KE REPARTE ALIMENTACIÓN, NOSOTROS SEGUIRÉMOS SALIENDO TODOS LOS, DÍAS A, COJER LOS, CAMIONES PARA KE NO FALTA COMIDA EN LOS SUPERMERCADOS. GRACIAS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario