Sin piernas y sin casa
Juan Teneria tiene que abandonar el 1 de abril el garaje en el que vive "y no tengo dónde ir"
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Juan Teneria tiene 57 años y vive en este local ubicado en la calle Guardilama, en el barrio de Valterra, desde el año 2014 tras salir del hospital. Juan ingresó tras sufrir una neumonía y posteriormente perdió sus dos piernas. Desde entonces vive en este garaje con una pensión de 392 euros y paga de alquiler 230 más agua y luz. El 30 de enero recibió un burofax del propietario, donde se le comunicaba que el 1 de abril tendría que abandonar el garaje porque va a vender el edificio. Por ello pide ayuda a toda la ciudadania para encontrar una vivienda adecuada para él.
"Hace unos años tuve problemas de salud y perdí las piernas. Entonces, cuando salí del hospital casi un año después me consiguieron este sitio para vivir. Eso fue el 8 de agosto del 2014. Entonces, el dueño me dijo que aquí podía hacer lo que quisiera, cambiar lo que quisiera y entonces lo reformé. Pero el proyecto que tenía se me viene abajo porque el hombre falleció en julio y los herederos quieren vender el edificio. A mi el día 1 de abril se me acaba el contrato y no me lo renuevan claro. Quieren desalojar el edificio para venderlo. Entonces, tengo que salir y no tengo dónde ir. Y con la pensión que cobro yo no me llega", señala Juan Teneria.
Juan no tiene familia en la isla y, además, no pueden ayudarle.
"Los amigos que tengo no son gente que tengan bienes inmuebles, no pueden. Mi familia está lejos y tampoco puede, tiene sus problelmas", se lamenta.
Como alternativa ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Arrecife pero: "Están tratando de ayudar pero no consiguen nada. Lo único que puedo hacer es emitir un grito de ayuda, pedir ayuda".
Juan confiesa que ha habido días en los que piensa en tirar la toalla pero al final ha decidido no quedarse de brazos cruzados y luchar por lograr una vivienda adecuada para él.