Sin público en las gradas y sin deporte extraescolar
Ciudadanos exige que vuelva el deporte, en todo su esplendor, a la actividad lanzaroteña
Lanzarote sigue siendo la isla canaria con medidas más restrictivas a la hora de poder practicar deporte. Para empezar, es de las pocas que no dejan acudir espectadores a las gradas, siendo esta una pequeña financiación para los clubes. Así lo denunciaba ayer en Café de Periodistas el coordinador de Ciudadanos en Lanzarote, David Rodríguez.
“Lanzarote, que es la isla del deporte, debería seguir siendo la reina del deporte. En este caso, tanto el Cabildo como los siete ayuntamientos de la isla nos imponen una medida que consideramos abusiva. En el resto de islas, sí puede entrar público a los eventos deportivos. No entendemos el empecinamiento en evitar que entre el público. Si somos capaces de lograr que entren con las medidas oportunas, pues mucho mejor”, señala Rodríguez.
Además, los colegios de Infantil y Primaria siguen sin abrir sus instalaciones por la tarde para actividades deportivas extraescolares. Desde el Cabildo se alude a que en algunos institutos se están utilizando las instalaciones por las tardes para tareas educativas.
Lanzarote ha sido noticia por su falta de actividad en disciplinas tan populares como automovilismo o lucha canaria. Y por lo que parece, las competiciones tardarán en llegar.