PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin rastro de más desaparecidos de la patera de Caleta de Caballo

A partir de este este sábado se declara la búsqueda pasiva de los inmigrantes. Nueve personas han fallecido en el naufragio

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  • Lancelot Televisión
  • Salvamento marítimo, Policía Local, Guardia Civil y efectivos de bomberos del Cabildo de Lanzarote finalizaron este viernes sin éxito la búsqueda activa de más desaparecidos del naufragio de una patera en Caleta de Caballo. Durante toda la jornada los cuerpos de seguridad y emergencias han peinado la costa sin obtener resultados positivos.

     

     

    La jornada de este viernes ha sido el último día de búsqueda activa de los cuerpos de los inmigrantes fallecidos. Así, hasta el momento los rastreos de este jueves se han saldado con la localización de cuatro nuevos cadáveres, cifra que eleva a nueve el número de muertos en la costa lanzaroteña. Solo cuatro jóvenes varones resultaron ilesos, convirtiéndose en los únicos sobrevivientes de la tragedia.

     

     

    Este viernes continuaron trabajando en las tareas de rescate los cuerpos efectivos de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Emerlan, Guardia Civil así como el helicóptero del GES y Salvamento Marítimo. Si bien, por la tarde tan solo permanecieron en el lugar los bomberos hasta las 18.40 horas sin realizarse en toda la jornada ningún avistamiento.

     

    Se desconoce el número de personas que aun podrían estar desaparecidas, aunque se baraja que hayan uno o dos cuerpos más en el mar por la información ofrecida por los cuatro inmigrantes que lograron salvar sus vidas.

     

    "Normalmente los protocolos que solemos tener marcados son tres días. Entendemos que este viernes ya a las seis o seis y media que oscurecerá será el tercer día. Y eso quiere decir que ya el dispositivo quedará suspendido, pero seguramente tanto Emerlan como Guardia Civil seguiremo viniendo aquí de forma intermitente", explica Rubén López, de Emerlan.

     

    Los supervivientes han ofrecido no obtante cifras dispares de cuántos viajaban en la embarcación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario