PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin rastro del auto de Pamparacuatro autorizando las escuchas a Clavijo

La secretaria judicial ha hecho constar al juez que no está en el sumario

 

Lancelot Digital

 

El auto que autorizó las escuchas al alcalde de La Laguna, ahora también candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el caso que le ha llevado a estar imputado porprevaricación, tráfico de influencias y fraude de subvenciones, no aparece. Al menos, así lo asegura Canarias 7, que afirma que el secretario judicial ha hecho constar al juez César Romero Pamparacuatro que en el sumario no está el auto en el que con fecha del 21 de abril de 2010 se autorizaba la intervención telefónica de algunos imputados en esta causa y tampoco el oficio a través del cual se autorizó dicha intervención.

 

"Hago constar que tras haber finalizado la labor de filiado y escaneado de las actuaciones se ha detectado que, por causas absolutamente desconocidad e inexplicables, no obra unido al auto de fecha del 21 de abril de 2010, en el que se acuerda la intervención telefónica de determinados imputados, así como el oficio solicitando ducha intervención, siendo que la desaparición de dichos documentos tuvo lugar en fecha anterior al foliado de las mismas, dado que no existe descuadre alguno en la numeración", señala la secretaria judicial. 

 

Eso sí, ésta añade que el documento sí aparecen reflejado en el sistema informático Atlante. Sin embargo, para que las escuchas sean válidas en el procedimiento, el original debe constar en el sumario. 

 

Este miércoles, Pamparacuatro ha citado a las partes para realizar una reconstrucción de autos y determinar si el auto realmente existió o no y si las escuchas puedes ser validadas, según Canarias 7. En caso de que no lo fueran, las imputaciones podrían llegar incluso a caer, ya que hay que recordar que la mayoría de ellas se fundamentan en estas escuchas telefónicas. 

 

Así, la labor del juez César Romero Pamparacuatro vuelve a ser cuestionada, después de haber sido así durante años tras por su instrucción del caso 'Unión', en la que incluso otros magistrados posteriores, como fue el caso de Lucía Barrancos, denunciaron presuntas graves irregularidades.

 

La magistrada denunció en 2011 que más de la mitad de causa estaba sin foliar y desordenada, además de poner en duda varios atestados de la Guardia Civil y advertir de la existencia de autos sin firma. De hecho, hay abierta una investigación en el Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife sobre la supuesta sustracción o extravío de autos y grabaciones de conversaciones del caso 'Unión'.

Comentarios (8)