PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin viviendas para los trabajadores en Playa Blanca

 

La recuperación económica ha agravado un problema que ya venía sufriendo el municipio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A veces las buenas noticias ocasionan otras no tan buenas. Y es que la recuperación económica, sobre todo en el sector turísticos lanzaroteño, ha obligado a contratar nuevamente, pero claro esto deriva en otra cuestión: viviendas para albergar a estos trabajadores.

     

    Precisamente, ante sus excelentes datos de ocupación, Playa Blanca es quien está teniendo mayores problemas para albergar a los profesionales, donde se cuelga el cartel de ‘no hay camas’.

     

    El Ayuntamiento de Yaiza reconoce este problema. Ángel Domínguez, teniente de Alcalde de Yaiza asegura que “sí que se está detectando un problema de vivienda, sobre todo desde que el turismo comenzó a recuperarse. El problema de la vivienda en Yaiza, y en concreto en Playa Blanca, es bastante grave y para remediarlo, el Ayuntamiento ha cedido ya al Gobierno de Canarias una parcela en la que está prevista la construcción de unas 160 viviendas para alquiler social que esperemos que se empiecen a construir pronto para poder afrontar este problema”.

     

    Es tal el problema, que se constata la contratación ya no de habitaciones, sino de camas compartidas en habitaciones, lo cual da una idea del problema creado.

    Comentarios (12)