Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Les acusan de “ineptos, incompetentes, discriminatorios, soberbios, faltos de respeto y atención al colectivo policial, en detrimento de una minoría  que disfruta de una serie de privilegios y prebendas"

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Andrés Leandro Martin González, en representación del Sindicato Intersindical Canaria, y Narciso Pérez González, en representación del sindicato ASIPAL, solicitan al alcalde de Arrecife que destituya al concejal de Policía, Jacobo Lemes, y releve a la jefatura de la Policía Local.

 

Estos sindicatos acusan a ambos de “ineptos, incompetentes, discriminatorios, soberbios, faltos de respeto y atención al colectivo policial, en detrimento de una minoría (10 agentes) que disfruta de una serie de privilegios y prebendas, que pese a las reiterados escritos de queja e información, han caído en saco roto y por unas condiciones laborales dignas y profesionales para la mayoría de los funcionarios/as policiales sin distinción alguna”

 

Estos son los hechos “más relevantes” que exponen y que, según denuncian ellos, se dan en la Policía Local:

 

  •  “Nos encontramos en noviembre de 2013 y no se ha procedido a renovar el parque móvil y desconocemos que cantidad de dinero hay presupuestado pese a las reiteradas solicitudes de información. El año pasado se dejaron de invertir 23.000 euros”.

 

  •  “Se procedió al pago de 1.604.68 euros de los ciudadanos de Arrecife en horas extras realizadas en el municipio de Haría, pese a la solicitud expresa del Sr. Alcalde de Haría de que dichas horas se realizarán en la jornada laboral de los agentes solicitados, para así evitar el pago de horas extras y colaborar entre ayuntamientos, dada la situación económica actual. Este dinero nunca se rembolsara a Arrecife”.

 

  • “Se producen actos de indisciplina sin consecuencias”.

 

  •  “Se procede a conceder comisiones de servicio con destino a la carta”.

 

  • “Se habilitan instalaciones policiales satélites, sin las debidas garantías de salubridad”.

 

  • “Se conceden cursos de formación a policías recién llegados en comisión de servicios, mientras agentes con más años de servicio y pertenecientes a la plantilla de la policía local de arrecife con plaza en propiedad no pueden optar en igualdad de condiciones, solicitando información al respecto sin obtener respuesta por parte de los responsables”.

 

  •  “Se equipa a determinados agentes con material de protección de última generación (monos integrales de autoprotección) y el resto si tuviéramos que actuar en estas situaciones sin el material adecuado, estaríamos en un 80% de sufrir daños personales”.

 

  •  “Se conceden ayudas por estudios a policías que realizan la solicitud estando en comisión de servicio y su reembolso cuando no ejerce en la Policía Local de arrecife(3.499,80 euros de los contribuyentes de Arrecife)”.

 

  • “Se compran equipos informáticos de última generación y fotocopiadoras en color para 10 agentes y el resto se tiene que desplazar al ayuntamiento a realizar fotocopias cuando su trabajo lo necesita”.

 

  • “En la actualidad, y con una inversión económica de alrededor de 6.000 euros, se está procediendo a realizar por parte del departamento de carpintería de 10 Cajones de madera individual en riga y chapa marina, 10 cajones individuales para uso diverso, bancos para realizar el cambio de vestimenta y barras de madera para la pared para colgar material, mientras que para 45 agentes tenemos dos sillas y hacinados”.

 

  • “Se realizan gestiones con el Gobierno de Canarias para la cesión de material (motos) y la unidad motorizada oficial con motos de 2007”.

 

  • “La jornada laboral está completamente desvirtuada, trabajando una media de 13 días al mes mientras el resto trabajan 17, con el consiguiente agravio de horas trabajadas al final de año. Comunicada a los departamentos correspondientes sin solución alguna”.

 

  • “La organización de la unidad motorizada es un sin sentido, tres agentes trabajando de turno de mañana de lunes a viernes, cuando existen muchos compañeros que desearían trabajar si se integrara en el sistema de trabajo de grupos con el consiguiente beneficio de eficacia y rendimiento. Se tardó 6 meses en comprar la indumentaria apropiada para estos agentes”.

 

  • “Se solicitó en su día información del instructor nombrado provisionalmente, Henrik Borjn Kock, el cual se encontraba ejerciendo actividad privada (inmobiliaria) sin solicitud de compatibilidad por parte del pleno, pudiendo cualquier ciudadano impugnar los expedientes ejecutados por este señor, no obteniendo por parte de RRHH información al respecto”.

 

  • “Se realizan trabajos de superior categoría por parte de los policías que no se compensan como legalmente se debería, observando, como al personal laboral del ayuntamiento se le reconoce tal condición, creando agravio comparativo”.

 

Por ello, estos sindicatos creen que si encuentran a “un Policía Local de Arrecife feliz, atento, sonriente, profesional y cuidadoso en el trato a realizar su trabajo (cosa obligada por cierto) será toda una excepción, porque en la actualidad, los actuales dirigentes políticos y policiales han conseguido una policía de castas dentro de la misma policía” en la cual, a su juicio, “prima el interés particular ante el general y laboral”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×