Sindicatos policiales denuncian la inexistencia de una valla de seguridad donde se produjo el atropello mortal
“Se había instalado en años anteriores y persuadía a los viandantes de cruzar la vía”, aseguran
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Andrés Leandro Martin González, en representación del Sindicato Intersindical Canaria, y Narciso Pérez González en representación del sindicato Asipal, denuncian la inexistencia de una valla de seguridad a ambos lados de la carretera en la entrada a Arrecife, donde se produjo el atropello mortal el pasado viernes.
Esta valla se había instalado “en años anteriores” y “persuadía a los viandantes de cruzar la vía”. “Se procederá a instalar la valla de seguridad para los eventos de los próximos días”, aseguran desde estos dos sindicatos, desde donde se plantean la posibilidad de que “dicha muerte a lo mejor se pudiera haber evitado” se haberse instalado antes.
Por otro lado, los sindicatos policiales denuncian “carencias” en cuanto a medios materiales y efectivos y señalana que “no es de recibo” que el día del accidente” sólo existiera en su servicio ordinario un número de cuatro agentes” mientras que en el concierto de Efecto Pasillo celebrado por el día en el parque Islas Canarias había “ocho agentes de la USCI realizando horas extraordinarias”. En este sentido, ponen de manifiesto que a esa hora iba a comenzar la Gala Drag, “que habitualmente atrae una cantidad innumerable de personas”.
Asimismo, desde estos dos sindicatos aseguran que los agentes de servicio sólo poseían “unas mínimas linternas” y que “las cámaras existentes en la zona del accidente no funcionan”.