Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Guardias Civiles exige más protección jurídica, reconocimiento como profesión de riesgo y pistolas táser

  • Lancelot Digital

 

El vídeo que acompaña esta noticia corrió por las redes sociales en la jornada de ayer después de que una mujer se enfrentara a dos agentes de la Guardia Civil en un vuelo que partía de Gran Canaria, rumbo a Irlanda.

Los agentes se vieron sorprendidos por la fuerza de la mujer a la que intentaron reducir y no es para menos. Se trata de Sinead Kavanagh; una luchadora de MMA profesional que en su resistencia hirió a los dos agentes antes de ser arrestada.

Un episodio que ha reabierto el debate, como denunció AEGC sobre la falta de medios y recursos de los agentes para hacer frente a situaciones de violencia; especialmente en aeropuertos.

En este sentido, José Cobo, portavoz de la AEGC, señala que “desde la Asociación Española de Guardias Civiles, en primer lugar apoyamos sin reserva la actuación de nuestros compañeros en el incidente en el aeropuerto de Gran Canaria durante el desalojo de dos pasajeras en un avión. Este hecho vuelve a demostrar varias cosas evidentes para los guardias civiles y que, al parecer, al Gobierno de la nación deja pasar por alto. La necesidad de ser reconocidos de una vez por todas como profesión de riesgo. La ausencia de pistolas táser en muchos servicios de la Guardia Civil por ser económicamente gravosas para el presupuesto. La poca o nula protección jurídica de los guardias civiles en actos y servicios con penas irrisorias a los agresores”.

La infractora pasó la noche en los calabozos y compareció esta misma mañana en el Juzgado de Guardia de Telde donde fue puesta en libertad provisional.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×