Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este matrimonio de ancianos acudirá al Tribunal Supremo para intentar conservar su casa en Argana Alta

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Sinforiano Lemes y Pilar Callero siguen luchando por poder quedarse con su casa. Este matrimonio de 90 y 87 años, respectivamente, se llevaron un gran disgusto al ver que la nueva jueza de su caso decidía dar la razón a Iveco y les obligaba a dejar su vivienda antes del 30 de julio para que la empresa les realoje en otra durante 27 meses.

 

Todo ello a pesar de que en el contrato que entregó ante la justicia la Diócesis de Canarias se recoge que la compañía se compromete a darles alojo en éste u otro hogar hasta que se mueran.

 

El matrimonio sufre mucho con esta situación, hasta el punto que Pilar fue llevada este domingo por la noche a Urgencias por un ataque de ansiedad: "Lo único que queremos es que nos dejen morir tranquilos en nuestra casa. no es lo mismo nuestro hogar que otro; mi mujer está mal y yo también", explica Sinforiano, que no come ni duerme bien.

 

Aún así, no pierden las esperanzas: "El pez grande se suele comer al chico pero este último también debe defenderse". Su vecino Andrés Medina, que les ayuda con los asuntos judiciales, no pierde la esperanza. El siguiente paso será el Tribunal Supremo, que ya dio la razón a uno de los inquilinos de otra casa vecina.

 

Además, la Diócesis de Canarias tiene mucho que decir: "He enviado una carta al obispo Francisco Cases y al vicario Hipólito Cabrara para que recapaciten y echen una mano; ellos tienen hasta mañana para acudir al Juzgado Número 4 de Arrecife y exigir que la empresa cumpla con el contrato, porque hay un artículo que les permite hacerlo".

 

Si todas estas opciones fracasan, Sinforiano y Pilar verán con tristeza cómo entre el 1 y el 5 de septiembre se les desahucia de su casa, en la que han vivido 45 años y donde han nacido tres de sus nueve hijos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×