Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anuncia la convocatoria de paros para la semana que viene si su situación no se soluciona

 

  • Lancelot Digital

 

Los trabajadores de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, más conocida como Adislan, no aguantan más. Los problemas de liquidez de la ONG vuelven a florecer y la situación económica de los empleados es ya insostenible.

 

Luis Antonio Miguel, presidente del Comité de Empresa de Adislan, señala que “actualmente estamos sin cobrar la nómina del mes de junio, la extraordinaria, y de este mes hemos cobrado tan solo 250 euros y los meses anteriores los hemos cobrado de manera fraccionada”, explica. “Detrás de todo esto está la regularización de los servicios y nosotros, lo que solicitamos, es que el Cabildo intervenga y ponga solución a esto porque es la única administración que tiene competencias para hacerlo”, y añade. “Afecta a 150 trabajadores y se va a convertir en dramática porque son muchas familias y con 250 euros no se puede vivir”.

 

Los problemas surgen desde el Cabildo de Lanzarote que preside Dolores Corujo, que no ha optado por las fórmulas alternativas de gestión de Adislan. “A nosotros nos preocupa que cualquiera de las dos opciones, tanto la concertación social como la gestión directa pública que ha manifestado la presidenta del Cabildo, no se lleve a efecto en mucho tiempo. Lo que pedimos es que esta situación se resuelva ya”.

 

Los trabajadores entienden la situación de la dirección de Adislan pero anuncian paros laborales si no se arregla su situación económica. “La dirección de Adislan lo que nos dice es que el coste de cada plaza está por debajo del coste real, es decir lo que ingresan está por debajo del gasto por lo que tienen un problema de liquidez. Tratan de hacer todo lo posible para poder abonar los pagos, de hecho, los hemos cobrado de manera fraccionada, pero nosotros, sintiéndolo mucho, si esto no se arregla, tendremos que anunciar la próxima semana convocatorias de paros o cualquier otro tipo de medida”.

 

Adislan, al igual que otras ONGS como AFA, vuelven a manifestar problemas y dificultades en su relación contractual con el Cabildo. De no solucionarse esta cuestión, parte de la población más vulnerable de la isla puede quedarse descubierta de este necesario servicio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×