Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fuego fue sofocado rápidamente por los servicios de emergencia. Emerlan y el SUC atendieron a los afectados en el lugar

  • Lancelot Digital

 

En la tarde de ayer, un incendio en la cocina del Hotel Trébol, en Costa Teguise, movilizó a los servicios de emergencia tras recibir el aviso del 1-1-2. El fuego se originó en una freidora y, gracias a la rápida intervención del personal del hotel, que desconectó el suministro eléctrico y de gas y mantuvo cerradas las puertas de la cocina, se evitó su propagación.

 

El personal del hotel actuó rápidamente al desconectar el suministro eléctrico y de gas, además de mantener cerradas las puertas de la cocina, lo que evitó la propagación del incendio y facilitó las labores de extinción. Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote lograron sofocar las llamas utilizando aceite dentro de la freidora y controlando la ventilación del humo mediante la rotura de una ventana. Emerlan desplazó a la zona un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), colaborando con la asistencia sanitaria en el lugar. Tanto Emerlan como el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a tres personas afectadas por la inhalación de humo, trasladando a dos de ellas al hospital.

 

Los bomberos trabajaron con las puertas cerradas para contener el humo y lograron sofocar las llamas echando aceite dentro de la freidora. Posteriormente, rompieron una ventana para ventilar la estancia y asegurarse de que la temperatura descendiera.

 

Tras verificar la reducción del calor y la ausencia de riesgo, se dio por finalizado el servicio.En el operativo también participaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise, que aseguraron la zona mientras se realizaban las labores de extinción y asistencia sanitaria. Tras verificar la reducción del calor y la ausencia de riesgos, se dio por finalizado el servicio.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×