PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solicitan 31 millones de euros de indemnización a Urbaser por el caso 'Unión'

El Ayuntamiento de Arrecife, principal perjudicado, no ha ido curiosamente contra la empresa a la que de nuevo se le otorgó el servicio de basura

 

 

Lancelot Digital


La Asociación de Juristas para la Defensa de la Legalidad Jiménez de Asúa, personada en la pieza de Urbaser del caso 'Unión', ha pedido que la empresa pague una indemnización de 31,7 millones de euros, siendo la única acusación que exige a la compañía compensar daños, según publica Canarias 7.

 

En este sentido, ha llamado la atención a muchos analistas que ni siquiera el Ayuntamiento de Arrecife, que también está personado y es el principal perjudicado, haya solicitado indemnización alguna a la empresa, mientras sí exige 9,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para el resto de los acusados.

 

Tampoco pide el Consistorio indemnización a la empresa FCC por la adjudicación irregular de la obra del Pabellón de Argana en 2007, cosa que también hace la Asociación de Juristas para la Defensa de la Legalidad Jiménez de Asúa. Sin embargo, el Ayuntamiento sí pide 1,7 millones de euros por responsabilidad civil a la ex alcaldesa, María Isabel Déniz, así como un millón de euros al técnico municipal Rafael Arrocha.

 

Al no pedir indemnización a las empresas, el Consistorio corre el riesgo de no poder cobrar indemnización en caso de condena, según Canarias 7, que afirma que todas las partes personadas como acusación ya han escritos sus escritos de acusación y sólo faltaría el de Fiscalía como paso previo al juicio.

 

La pregunta que se hacen muchos es ¿por qué el ayuntamiento de Arrecife deja fuera a Urbaser y FCC cuando presuntamente fueron las empresas beneficiadas por los contratos irregulares o amañados según se desprende de esa pieza del caso Unión?

Comentarios (6)