Solicitan el desdoblamiento de las carreteras Tahíche-Arrieta y Yaiza-Playa Blanca
La propuesta parte de una moción del consejero Oscar Noda que se debatirá en el próximo pleno
- Lancelot Digital
El consejero del Grupo Mixto-NC en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha presentado una moción para el próximo pleno cabildicio en la que solicita "iniciar los estudios pertinentes para la planificación, proyección y ejecución del desdoblamiento de la carretera LZ-1, minimizando el impacto ambiental y el consumo del territorio, aprovechando para ello la carretera paralela que une Tahiche y Guatiza".
También pide "la redacción inmediata del proyecto para desdoblar la carretera LZ-2 entre Yaiza y Playa Blanca".
Noda subraya que “la red viaria actual no puede soportar las condiciones del tráfico creciente, siendo la última gran obra la circunvalación de Arrecife en 2015”. Según él, desdoblar las LZ-2 y LZ-1 es una necesidad para garantizar seguridad, fluidez, desarrollo económico y sostenibilidad. Estas vías conectan puntos estratégicos con intensa actividad comercial, turística y residencial, pero el aumento del tráfico ha incrementado los accidentes, especialmente en Mala (LZ-1) y Las Salinas del Janubio (LZ-2).
Concluye que "el desdoblamiento permitirá crear carriles adicionales, reduciendo el riesgo de colisiones y mejorando la seguridad para conductores y peatones".