Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desempleo desciende, aunque muy levemente, por tercer mes consecutivo en la isla

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Los índices de paro registrado en Lanzarote han vuelto a descender, muy levemente y por tercer mes consecutivo, durante el pasado agosto, según las cifras del Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan) hechas públicas este martes 4 de septiembre por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Han sido exactamente 88 personas las que han logrado salir de la situación de desempleo durante ese período en la isla, lo que representa una mejoría del 0,49 por ciento con respecto al mes de julio, más o menos en la línea de lo sucedido en el resto del archipiélago canario.

No obstante, en relación con agosto del 2011 las cifras siguen siendo escalofriantemente negativas, ya que el desempleo se mantienen más de un 17 por ciento por encima de las de hace un año.

En total hay actualmente 17.729 personas en paro en Lanzarote, de las cuales 9.036 son hombres y 8.693 mujeres.

Por municipios, Arrecife concentra más de la mitad, con 9.407 parados, seguido por San Bartolomé (2.154), Teguise (1.886) y Tías (1.769).

El sector servicios (6.488) y la hotelería (4.014) siguen siendo los sectores económicos más castigados por el desempleo, mientras que en el comercio hay 2.942 parados y en la construcción, 2.774.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×