PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo podrán comer dos personas por mesa en los restaurantes de Lanzarote

 

El sector hostelero teme que está sea la medida que remate sus posibilidades de resistir la situación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    De cuatro a dos comensales por mesas. Esa es la gran diferencia del nuevo decreto de Nivel 4 en el que sigue la isla de Lanzarote que ha entrado en vigor hoy. Una diferencia que puede ser la puntilla de unos de los sectores que peor está viviendo las restricciones de la pandemia. Así lo cree Cristóbal Sánchez, representante del sector de hostelería de la isla, que señala que el sector ya ha llegado a este punto muy tocado. "Sé que esto se hace por el tema de los carnavales, para frenar o impedir nuevos contagios, pero creo que hay otras medidas que podrían ser más fructíferas", señala. 

     

    Por si fuera poco, Lanzarote y La Graciosa son las únicas islas del archipiélago donde los bares y restaurantes cierran a las seis de la tarde. En el resto de las islas lo pueden hacer a las 10, momento en que entra el toque de queda. "Creemos que todo esto está potenciando es que la gente se reúna en sus casas con amigos o familiares y ahí es dónde se están produciendo la mayoría de los brotes, no en la hostelería". 

      

    Esta vuelta de tuerca contra la hostelería se debe a que entramos en Carnaval y el Gobierno de Canarias pretende amarrar en corto a los lanzaroteños para evitar problemas y nuevos brotes, a pesar de que son los brotes en el ámbito familiar los que más se dan en Lanzarote en las últimas dos semanas.

     

    A pesar de que Lanzarote ha bajado de manera considerable el número de contagios diarios y acumulados todavía sigue en la tabla alta de peligrosidad.

     

    También se endurece por la presión hospitalaria que sufre la UCI con un personal sanitario agotado, justifican desde el Gobierno de Canarias.

    Comentarios (45)