PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Sólo queda una persona ingresada en el Hospital de Lanzarote por Covid 19

 

Aunque los índices son muy buenos, Aparicio recuerda que hay ser muy prudentes porque los datos son muy volátiles

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El hospital de Lanzarote se quedado sin enfermos de Covid 19 y sólo queda una persona ingresada en la UCI. El resto de enfermos contagiados con el virus están confinados en su casas pasando la cuarentena, la mayor parte si ni siquiera síntomas. Así lo confirmó José Luis Aparicio, director-gerente de Servicio Canario de Salud en Lanzarote.

     

    “No tenemos nada más que a una persona en la UCI ingresada por covid, todos los demás están en sus casas con síntomas leves o asintomáticos”.

     

     

    El responsable del Hospital General de Lanzarote aclaró que eso no significa que podamos echar las campanas al vuelo y que tenemos que seguir con los protocolos de seguridad.  Reconoció que ahora mismo por el número de contagios por 100 mil habitantes y el hecho de que sólo haya una persona en el Hospital por Covid-19 estamos en una situación realmente buena.

     

    “Ahora mismo tenemos 46’41 casos por cien mil habitantes, que está muy bien, y el índice acumulado al séptimo día es de 19 y para el día 14, de 46’71”, señala. “Los indicadores son buenos, pero esto es muy volátil, probablemente hoy habrá un repunte importante que se debe a un solo brote, pero nuestros rastreadores sacan muchos casos asintomáticos”.

     

    La preocupación del área de salud de Lanzarote es que el incremento de la movilidad aeroportuaria. Cree que lo de los test en origen a los turistas es un acierto, pero reconoce que lo ideal es que se haga a todos los viajeros, turistas o no.

     

    “Lo óptimo sería hacerle el test a todo el mundo, aunque en la práctica el riesgo de un viaje de aquí a Fuerteventura, o al revés, el riesgo es mínimo”, señala.

     

     

    El Gobierno de Canarias aprobaba ayer el decreto-ley que entrará en vigor dentro de unos 15 días, tras pasar por el parlamento de Canarias y ser publicado en el BOC, donde ningún turista podrá hospedarse en la oferta reglada de las islas sin test realizado 78 horas máximo en sus países.

    Comentarios (1)