Sólo dos de los 45 agentes previstos se incorporarán al Aeropuerto de Lanzarote
Oswaldo Betancort exige que se cumpla con la isla de una manera coherente con la realidad poblacional, turística y migratoria de la misma
- Lancelot Digital
Ya informamos de que la Policía Nacional solo iba a destinar a la isla de Lanzarote a once agentes cuando hace ya un mes se anunció un catálogo de puestos de trabajo de 45 efectivos para Lanzarote. Pero lo que es peor que ante las grandes necesidades en la sección de extranjería del Aeropuerto César Manrique, es que solo dos se destinarán a este necesitado departamento de control de pasaporte.
Así lo confirmaba esta mañana el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort. “No se ha cumplido la palabra del Estado con Lanzarote. Tenían que entrar entre 45 y 47 agentes en la isla, y solo van a hacerlo 11. Esto supondrá una sobrecarga de trabajo para los agentes que están trabajando en la isla y no recoge la realidad, no sólo poblacional, sino también turística y la carga migratoria que arrastra la isla. Nos han dicho que, de esos once, sólo van dos al aeropuerto”.
Oswaldo Betancort ha calificado como una burla la actitud del ministerio de defensa y en definitiva, el gobierno de la nación que preside Pedro Sánchez con respecto a Lanzarote. “Esto es una burla, y, por tanto, exigimos que se cumpla con Lanzarote. Voy a mandar un oficio de Presidencia a la delegación del Gobierno para saber qué información manejan”, señalando que no va a dejar de trabajar para que se cumpla con la isla.
Hay que destacar que la falta de agentes en el César Manrique no solo crea largas colas de espera en el control de pasaportes, sino que se ha llegado a registrar la pérdida de vuelos de algunos pasajeros ante la tardanza de estos controles rutinarios.