¿Solos ante desbordamientos de pateras cada vez más constante?
Diez pateras han llegado a la isla en el plazo de 48 horas saturando todos los recursos existentes
- Lancelot Digital
El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia insular, Enrique Espinosa, no oculta una nueva realidad de colapso ante la masiva llegada de inmigrantes, llegando a sumar un total de diez pateras en menos de 48 horas, en cuanto al número de inmigrantes, alrededor de 400 personas son las que han llegado a Lanzarote, desbordando el CATE, el centro ubicado en Argana y el centro para menores no acompañados de La Santa.
El problema, las islas capitalinas también están recibiendo pateras, por lo que las derivaciones son más lentas.
Ante esta situación, Enrique Espinosa tiene claro que hay que ajustarse a las necesidades actuales e insiste en cambiar la ley del menor
También apunta la importancia de poner un servicio exclusivo para inmigración ya que Canarias es un punto de entrada para España y para Europa.
Por lo que solicita una solución urgente. La madrugada de este miércoles también ha estado marcada por un accidente de tráfico en Arrecife de un hombre de 49 años que presentaba heridas moderadas.
Espinosa pide prudencia en la carretera en unas fechas en las que el número de personas en la isla aumenta, ya que regresan los estudiantes a pasar las fiestas y la ocupación hotelera está "casi llena".