PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Somos insta a Tomas Fajardo a que “defienda el sentir popular” sobre el “muro” de Puerto Naos

 

 

La iniciativa de Somos es secundada por vecinos y viandantes de la zona que critican el actual cerramiento casi opaco que bordea todo el recinto portuario, como ya se hiciera desde el momento de su construcción



  • Lancelot Digital
  • Lanelot Televisión
  •  

    La iniciativa de Somos en al Ayuntamiento de Arrecife ha despertado en estos días, entre vecinos y viandantes de la zona de Puerto Naos, el debate sobre la idoneidad del cerramiento, a modo de barrotes de hormigón, que perimetra todo el recinto portuario y que dificulta, hasta hacerlo casi imposible, ver el litoral, en ese tramo, a la vez que los barcos allí atracados.



    La crítica a este modo de cerramiento se suscitó desde el mismo momento en que se inició su instalación. De hecho, ya en septiembre de 2012, tanto el alcalde de Arrecife, entonces Manuel Fajardo Feo, como el presidente del Cabildo, se dirigieron por escrito a la Autoridad Portuaria de Las Palmas exigiendo la paralización de las obras de vallado del recinto portuario de Naos al considerar que el “material utilizado limita las vistas al mar”.

     

    Ahora, de nuevo, para muchas personas, este “muro” genera un fuerte impacto visual catalogándolo incluso como “una gran cagada” que evita que acuda gente, coches, turistas a caminar por lo que la zona “cada vez va a peor”. Asi se manifestaba ante las cámaras de Lancelot Televisión la regenta de un bar de la zona, que abunda en decir que “están matando todo lo que quedaba”.



    Para los viandantes consultados por la reportera de Lancelot Televisión, este muro es “un disparete, como muchos que se comenten en Arrecife”. Para otro viandante el cerramiento se podría hacer de otra manera “para que la gente pudiera disfrutar de la vista del mar y del muelle”.

     

    Como ya se ha dicho, no es la primera vez que se suscitan quejas, pues el “muro” fue muy contestado desde el mismo momento en que se comenzó con su instalación. Ahora el asunto vuelve a estar candente por la moción que Somos Lanzarote ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Arrecife. Una moción para “instar” a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a que sea sustituido por unos bolardos, que considera suficientes, ya que Puertos cuenta con su propia policía.



    Borja Rubio, portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, argumenta que este cerramiento afea y limita una de las zonas con mayor potencial en el futuro crecimiento de la ciudad de Arrecife que tiene un indiscutible interés cultural, turístico y paisajístico, lo que podría ser un reclamo vesitable para la gran cantidad de cruceristas que llegan a Arrecife, además de un espacio de puesta de valor de las más ancentrales realidades etnográficas de la Ciudad del Puerto del Arrecife.

     

    Todo esto mueve a Somos a instar a Tomas Fajardo, concejal del Ayuntamiento de Arrecife integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a que "defienda el sentir popular" de los vecinos de Arrecife y negocios de la zona y reclame a Puertos que sustituya el actual muro.



    Recuérdese que la Autoridad Portuaria de Las Palmas invirtió en el año 2012 la cantidad de 127.000 euros en el cerramiento exterior del muelle de Puerto Naos para mejorar la seguridad del recinto.

     

    Comentarios (10)