Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La formación afirma que el borrador "no ha sido estudiado, ni es conocido en profundidad por los concejales del grupo de gobierno" 

 

Lancelot Digital

 

Somos Lanzarote recuerda que en mayo fue aprobado por unanimidad de todos los grupos representados en el pleno de Arrecife la creación de una mesa de trabajo sobre el Plan General. Sin embargo, la organización lamenta que no se haya ejecutado ya este acuerdo plenario e insta a la alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta "a revertir esta situación cuanto antes".

 

"La mesa de trabajo sobre el Plan General que aprobaron todos los concejales del pleno de Arrecife es más necesaria hoy que nunca. Cada día que pase sin que se convoque es un día de retraso para sacar para adelante un PGO que entendemos fundamental para el futuro de la ciudad de Arrecife. Como hicimos en el pasado pleno, instamos a Doña Eva de Anta a que convoque en el menor tiempo posible esta mesa de trabajo, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en pleno", señalan desde la formación, desde donde alertan de que el borrador del Plan General de Arrecife "no ha sido estudiado, ni es conocido en profundidad por los concejales del grupo de gobierno".

 

“El viernes de la semana pasada se nos expuso en algunas diapositivas PowerPoint el borrador del documento del PGO que ha redactado Gesplan, a muchos de los miembros de la Corporación, incluido el grupo de gobierno. Es la primera vez por tanto que se enfrentan a un texto crucial para el futuro de Arrecife” afirma Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote.

 

La formación ha expresado que este encuentro tan reciente, en el que ha habido un primer acercamiento con el borrador del documento, contrasta con las fechas que algunos miembros del grupo de gobierno municipal han aportado a los medios. "Sería una gran irresponsabilidad que el grupo de gobierno no hiciera una evaluación exhaustiva de un texto manufacturado en Las Palmas, inacabado, y del que solo conocen unas pocas diapositivas. Una tramitación, hecha en la Consejería del Gobierno de Canarias, a ciegas y a contrarreloj tal como han puesto de manifiesto algunos miembros del grupo de gobierno podría tener consecuencias graves para la ciudad de Arrecife" concluyen desde Somos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×