PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Son conscientes los jóvenes del peligro de esta pandemia?

La mayor parte de los nuevos positivos son menores de 30 años contagiados en lugares de ocio nocturno. En el caso de Lanzarote, se ha pasado de 11 a 36, en unos días, y la mayoría de los contagios corresponden a estos casos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informaba esta semana de que más del 85 por ciento de los nuevos casos diagnosticados de COVID-19 en Canarias en los últimos días se corresponde con un perfil de menores de 30 años que se han contagiado en momentos de ocio o en encuentros familiares sin mantener las medidas de seguridad.

     

    El ocio nocturno, los botellones y las macrofiestas se han convertido en el caldo de cultivo de los nuevos contagios. En el caso de Lanzarote, se ha pasado en apenas unos días de 11 positivos a 36, y la mayoría de ellos se han contagiado precisamente así: de noche, en fiestas o encuentros familiares.

     

    En este sentido, y según informa la Cadena Ser, en Lanzarote se está investigando un evento por parte de sanidad: una macrofiesta que se celebraba a principios de agosto en Puerto del Carmen.

     

    El equipo de rastreadores está investigando los contactos positivos que coincidieron en ese evento, un total de 150 personas que pudieron tener en esa fiesta el denominador común del contagio.  

     

    Confirmados hay ya ocho casos, según se señalaba a Lancelot Medios desde Sanidad, de los que siete están ya computados y se está a la espera de nuevos recuentos.

    Comentarios (16)