Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, asegura que sí lo son y que la empresa cuenta con todas las licencias requeridas

 

  • Lancelot Digital
 

 

Para la formación de San Borondón en Yaiza la actividad que se realiza en torno a Montaña Roja por parte de la empresa Excavaciones Tavío no está del todo clara y, por eso, hace meses pidieron información sobre esta iniciativa constatando que tiene licencia municipal.

 

“Esta actividad que se está desarrollando se ubica dentro de una zona protegida pero tiene una licencia otorgada por el Ayuntamiento, que se ha renovado, para restaurar la zona”,  señala Juan Monzón, concejal de San Borondón en Yaiza. “

 

Para Monzón el permiso tiene unas limitaciones que, asegura, podrían estar incumpliéndose.

 

“Entendemos que restaurar es limpiar la zona, pero hemos visto recientemente en un vídeo que circula por las redes que se están acumulando escombros en la misma”, señala Monzón. “Creo que se ha montado una planta de asfalto y una hormigonera… actividades para las que carecería de licencia”

 

CC también tramitó una pregunta hace unos meses para aclarar si los trabajos que se llevan a cabo son legales.

 

“El año pasado, en julio, presentamos un escrito al Ayuntamiento para que se nos informara sobre si las actividades que se realizan en esta zona corresponden, efectivamente, a la licencia que tiene la empresa”, aseguraba por su parte Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza.

 

Ante las dudas, Lancelot TV ha preguntado al alcalde de Yaiza sobre esta cuestión.

 

“A raíz de los cambios en la ley de actividades clasificadas de 2011, este tipo de actividades lleva sus informes sectoriales que son supramunicipales, política territorial, medio ambiente e incluso industria, y el Ayuntamiento lo único que puede hacer es cerciorarse de que cuenta con esos permisos y los tiene”, señala Óscar Noda.

 

Una videodenuncia, propagada por las redes sociales por parte de un ciudadano, ha vuelto a poner el foco sobre una actividad que, según el Ayuntamiento es cien por cien legal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×