PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sor Ana: “Calor y Café está desbordada”

La fundadora de la ONG reclama más implicación aún a las instituciones de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Sor Ana no puede más. Todas las tardes, la presidenta de Calor y Café se enfrenta a un nuevo lleno absoluto. Hacia las cinco de la tarde, un cada vez más nutrido grupo de personas acude a la ONG para solicitar comida y su fundadora reconoce sentirse desbordada y reclama la implicación de otras instituciones.

     

    Reparto de alimentos en calor y café

     

    “Estamos muy desbordados de lunes a sábado, llega un momento en que te sientes hundido. Por una parte, ves la situación de la gente y por otra parte, es no poder dar respuesta a todo esto. Las instituciones deben implicarse más a fondo aún”, señala Sor Ana Rodríguez, fundadora de Calor y Café. “No puedo entender que tanta gente esté necesitada como para tener que venir aquí. Se debe hacer más por ellos”.

     

    Además pide más solidaridad a aquellas personas que acuden a por comida y dejan sin ella a otras mucho más necesitadas.

     

    “Pido responsabilidad a la gente que viene a pedir ayuda porque el hecho de que nos den algo no significa que dos o tres vengan a pedir para el mismo sitio. Tenemos que saber compartir y respetar. Esta situación va a ser, además, muy larga en el tiempo”, explica.

     

     

    Sor Ana asegura que compartirá su comida, pero que su finalidad es el comedor que durante la última crisis, y desde entonces, ha dado de comer a muchas personas.

    Comentarios (16)