PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sor Ana espera que Arrecife sea ahora más rápida en la tramitación de ayudas sociales

La fundadora de Calor y Café fue muy crítica con la ineficacia del departamento responsable de hacerlo en el periodo en que De Anta fue alcaldesa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Sor Ana María Rodríguez, recientemente nombrada Mujer Canaria del Año, hablaba en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión de su labor al frente de Calor y Café, la ONG que ayuda a alimentar a los más necesitados de la isla.

     

    Sor Ana fue muy crítica con algunas cuestiones como con la ineficacia del departamento de Asuntos Sociales en el periodo en que Eva de Anta fue alcaldesa.

     

    “Creo que Lanzarote ha crecido mucho y no hay recursos para tanta gente. No sé si con el cambio político, los servicios sociales de Arrecife empezarán a funcionar mejor, teniendo al menos a alguien al otro lado del teléfono para contestar las llamadas”, afirmaba Sor Ana María Rodríguez, fundadora de Calor y Café.

     

    Sor Ana alabó la aportación de empresas lanzaroteñas a la ONG y criticó la pasividad y el mercantilismo de las grandes cadenas de distribución de alimentos.

     

    “Las grandes marcas no colaboran. Tienen una política estricta para no abaratar los precios del mercado. Si no pueden deducir, no les interesa. Prefieren llevarlo al punto limpio”, señalaba.

     

    Sin duda, la mayor satisfacción de esta mujer es el sentir que ayuda a los que más la necesitan.

     

    “Hay gente que ha estado en el comedor y, hoy día, está bien. Han salido de la droga, han formado una familia y vienen a vernos y nos traen una compra para contribuir. Es muy gratificante”, explica, señalando que son muchas las personas que llaman para agradecer la labor que hacen.

     

    Sor Ana, asturiana de nacimiento, pero lanzaroteña de corazón, representa la cúspide de los valores altruista, los de toda una vida dedicada a los demás.

    Comentarios (1)