Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta de la ONG trata de encontrar a alguien para que su labor continúe

 

  • Lancelot Digital

 

Noticia de gran calado social la que nos daba este jueves en la entrevista del día, sor Ana Rodríguez. La eterna presidenta de Calor y Café anuncia que ha llegado el momento de hacerse a un lado de altruista ONG que ha dado de comer a muchos necesitados en las últimas décadas. “Tengo 78 años y creo que necesitamos que alguien, al que le gustara dar ese servicio, tuviera la oportunidad de incorporarse y ver que es lo que hacemos en ‘Calor y Café’”, señalaba. “Mi gran preocupación es que un día ya no pueda mas o me de algo y deje de estar. ¿Qué pasaría? ¿`Calor y Café’ cerraría sus puertas? Me daría muchísima pena que pasara eso”.

 

 

¿Pero cuál es el perfil del posible sustituto o sustituta de Sor Ana?

 

“Necesitamos una persona que lleve las riendas, organice, a la vez trabaje y mueva cosas”.

 

Pero claro, sustituir a Sor Ana es una tarea más que ardua: un trabajo de muchas horas y gran responsabilidad. “Es mucho trabajo y hay una gran responsabilidad. Nosotros a todo lo que nos dan, tratamos de sacarle provecho”, cuenta. “Yo salgo de mi casa hacia las nueve de la mañana, voy a recoger a un señor mayor que está en el albergue y no puede caminar, lo traigo al comedor y ya me quedo allí hasta que cerramos, a las ocho y media o nueve menos veinte de la noche, de lunes a sábado. Yo lo hago así, pero la persona que quiera sustituirme lo puede hacer de otra manera, como quiera hacerlo, o que sean dos personas”.

 

Lo que está claro es que la labor de Sor Ana ha sido impagable durante estos años y encontrar una persona que logre recoger su legado va a ser una misión casi imposible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×