Soria afirma que el Gobierno seguirá adelante con las prospecciones, pues supondrán "un bien extraordinario"
Los resultados del estudio del impacto económico estarán en dos o tres meses. / Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Desde el Gobierno de España se tiene claro que se seguirá adelante con los planes de extraer petróleo. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que los ingresos, de confirmarse, tras las prospecciones que pretende realizar a 60 kilómetros de la costa canaria Repsol, significarían “un bien extraordinario” para la economía del archipiélago.
“El Gobierno de España va a seguir adelante porque si pudiera existir la posibilidad de que hubiera petróleo a 60 kilómetros de la costa de Canarias sería un extraordinario bien, un extraordinario activo, que supondría mucho bien, mucho empleo, y mucha economía para Canarias”, señaló
Por otro lado, la secretaria general de Aceip, Margarita Hernando, afirmó este lunes en la tertulia Café de Periodistas, que se espera que los resultados del estudio del impacto económico estén listos en un breve espacio de tiempo. “Lo que se hará en ese estudio de impacto económico es determinar qué inversión hace falta que las compañías hagan para descubrir si finalmente hay o no hidrocarburos en las distintas cuencas sedimentarias y una vez identificados los descubrimientos, las zonas donde sí hay hidrocarburos, es una estimación estadística de cuáles serían las reservas recuperables, es decir, la que es económicamente rentable explotar y todas las inversiones que habría que hacer para el desarrollo, en impacto, en impuestos, en creación de empleo, de riquezas, disminución de las importaciones de crudo y petróleo… Yo espero que lo tengamos terminado en dos o tres meses. Es un estudio serio y lleva tiempo”, apuntó.
Hernando confirmó además la existencia de hidrocarburos en la cuenca atlántica, próxima a países africanos, por lo que se espera que las exploraciones a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura sean favorables.