Soria comparecerá en el Congreso para explicar su presencia en los papeles de Panamá
El Ministro de Industria en funciones comparecerá probablemente el próximo martes, a pesar de haber negado su intención de hacerlo en un primer momento
Lancelot Televisión
El ministro de Industria, Energía y Comercio en funciones, José Manuel Soria, comparecerá en el Congreso de los Diputados finalmente para explicar la presencia de su nombre en los denominados papeles de Panamá.
Este hecho supone un cambio en la estrategia del líder del PP en Canarias pues el pasado lunes aseguraba en el plató de Lancelot Televisión, que seguiría la misma política que el resto de sus compañeros y que no comparecería por pertenecer a un gobierno en funciones.
“Voy a seguir el mismo criterio que mis compañeros de gobierno en este sentido”, señalaba Soria. “Este es un gobierno que está cesado, es decir el 21 de diciembre de 2015 cesó todo el gobierno, y el día 22 aparecía en el BOE ese cese, con una disposición transitoria, eso sí, de que el gobierno quedaría en funciones hasta la formación de uno nuevo”, explicaba. “Es una cuestión de sentido común, este Congreso de los Diputados no ha otorgado la confianza al Gobierno. Eso si se nos vuelve a dar la confianza como gobierno, al día siguiente estaremos todos respondiendo a cuantas cosas se nos puedan plantear
Sin embargo, y pese a ser un gobierno cesado y en funciones, comparecerá el próximo martes, negando en todo momento el haber recibido ningún tipo de presión, ni de sus compañeros, ni de Mariano Rajoy.