Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del PP en Canarias y ministro de Turismo cree que la nueva normativa resta capacidad de decisión a las Islas 

 
 
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Para el presidente del PP en Canarias y ministro de Turismo, José Manuel Soria, la Ley de Renovación Turística aprobada por el Gobierno de Paulino Rivero, “es un fraude”. Así de duro se mostró Soria ante sus compañeros de partido en la Convención Regional de Cargos Públicos del PP, celebrada este domingo en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

No hay nada más contrario a la modernización de cualquier sector que el establecer trabas y restricciones a la competitividad del sector”, apuntó Soria. “Esta ley, permítanme que lo diga así, creo que es un fraude, para el sector turístico y para Canarias”, añadió.

 

Para Soria, esta ley resta capacidad de decisión a las Islas. “Más allá de que esta ley sea mejor o peor para una isla o para otra, esta ley es globalmente negativa para Canarias, porque Canarias, y creo que estarán conmigo, debería ser cada isla y cada Gobierno insular quien determinara, dentro de sus atribuciones, cuál es la mejor oferta turística que conviene a esa isla, sin necesidad de que haya tutela

 

Soria pidió a sus compañeros que sigan haciendo esfuerzos, pues las medidas que hay que tomar no han terminado. “Un esfuerzo adicional es necesario y nos hace falta, porque es verdad que ya hemos tomado muchas medidas, emprendido muchas reformas, pero no es cierto que quedan muchas medidas por adoptar y muchas reformas que emprender. Por eso les pido un esfuerzo adicional para explicar, hacer pedagogía, de todo aquellos que hemos hecho, que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer en el futuro.

 

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, encabezó la delegación lanzaroteña que acudió a esta Convención, en la que se analizó la realidad socioeconómica y política de cada una de las islas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×