Soria se reúne con Asolan para hablar de turismo y petróleo

El encuentro ha tenido lugar este lunes en un hotel de Playa Blanca. /Vea el vídeo
Lancelot Digital
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido en la mañana de este lunes con la presidenta y la directiva de Asolan. Soria se encuentra en Lanzarote de vacaciones desde el pasado 3 de agosto y ha aprovechado su estancia en la isla para mantener una reunión de trabajo con la patronal hotelera.
En el encuentro, que ha tenido lugar en un hotel de Playa Blanca, se ha hablado principalmente de turismo, de las perspectivas turísticas al alza en visitantes internacionales y nacionales que hay tanto para este año como para el que viene. “Nos ha dicho que, según los contactos que tiene con Turespaña, se espera un buen próximo año, salvo catástrofe no esperada”, señala Francisco Martínez, vicepresidente de Asolan.
La ampliación de la pista del aeropuerto ha sido otro de los temas tratados en la reunión. Una cuestión que el ministro se ha comprometido a trasladado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, según informa el responsable de prensa de Soria, Juan Santana. “Nos ha dicho, eso sí, que no tiene suficiente información y que recopilemos datos, entre otros, de los vuelos que no han podido llegar sin que se haga una escala para hacérselos llegar a él y también al presidente”, explica desde Asolan Francisco Martínez.
Sin duda, las prospecciones petrolíferas, aunque en menor medida, han sido otra de las cuestiones sobre las que se ha hablado en la reunión. Soria ha asegura que los sondeos se harán bajo garantías de máxima protección medioambiental, y ha hablado también de los beneficios fiscales y de actividad y empleo en Canarias que conllevarán. “Nos ha explicado también cómo será el proceso, que en octubre o noviembre empezarían los sondeos, pero que en caso de que Repsol encontrara algo, para extraerlo, habría que empezar todo un procedimiento nuevo. Además, nos ha explicado que los riesgos que hay son bajísimos y que las probabilidades de que ocurriera algo son inferiores a las de los accidentes de avión”, concluye Martínez.