Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La octava isla no sólo fue víctima de la lluvia, sino que también sufrió la caída de agua congelada

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Cedidas

 

Este lunes no sólo caía el agua se convertía en triste protagonista de La Graciosa, pues la lluvia dejaba casas inundadas, el campo de fútbol desbordado y la playa hecha un lodazal, sino que además llegaba junto a un imprevisto acompañante: el granizo.

 

Este fenómeno meteorológico consiste en agua congelada que desciende con violencia de las nubes, en granos más o menos duros y gruesos, pero no en copos como la nieve.

 

Desde luego, que caiga granizo no es nada habitual ni en Lanzarote ni tampoco en la Octava isla, por lo que sus habitantes no salían de su asombro al ver estos granos congelados caer sobre coches y casas.

 

La alerta amarilla en Lanzarote comenzó el domingo a las 14.00 horas y terminó este lunes a las 15.00 horas. A primera hora de ayer, se produjeron fuertes y breves precipitaciones que si bien en un inicio crearon cierto caos sobre todo en la capital, luego quedaron afortunadamente en un susto, aunque eso sí, de desagradable apariencia, pues hubo demasiadas alcantarillas reventadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×