Martes, 03 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Ramirez1

Mañana a las 12 horas ha convocado una rueda de prensa para comunicar su paso de abandonar sus áreas y no entregar el acta al partido.

  • Lancelot Digital
  • Archivo

El hasta hoy concejal de Deportes y Participación Ciudadana de Teguise, no está afiliado al PP como todos creían.

Al parecer, fuentes cercanas al concejal, que ha decidido abandonar el grupo de gobierno y pasarse al grupo de los no adscritos —previsto para los tránsfugas—, han asegurado a Lancelot Digital que su afiliación al partido que lidera Astrid Pérez en Lanzarote estaba en trámite pero no ejecutada.

Es importante el dato porque el PP no podrá expulsarlo del partido como posiblemente pensaba hacer si no daba marcha atrás y entregaba el acta de concejal al partido.

Mañana a las 12 horas, en un hotel de Costa Teguise, Alejandro Ramírez dará una rueda de prensa para justificar su deserción del grupo de gobierno formado por CC y PP, con el apoyo del exconcejal de Vox, Ginés González.

En esa rueda informativa dará explicaciones sobre por qué no abandona su acta de concejal del PP, partido por el que se presentó en las últimas elecciones.

También podrá aclarar si su salida del grupo de gobierno es para formar una nueva mayoría y convertir en alcalde de Teguise a Marcos Bergaz.

Sea como sea, mañana se sabrá si ha sido un arrebato de Ramírez por sus desencuentros con Rita Hernández o si, como algunos creen, se trata de una operación derribo de la alcaldesa nacionalista, Olivia Duque.

La mayor parte de los concejales del grupo de gobierno del PP y CC mantuvieron hoy por la tarde una discreta reunión para marcar una estrategia, aunque el desconcierto por la decisión del exedil del PP es importante.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×