Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El consejero transfugado al grupo de gobierno explica porque presentó una denuncia por coacciones

 

  • Lancelot Digital
 

 

Juan Manuel Sosa reconoce que en la reunión que mantuvo en el mes de mayo en casa de Pedro San Gines no hubo insultos ni nada, pero si un intento de que dejara el acta de consejero presionándome con presentarme una querella. Así lo manifestó el actual consejero de Sanidad y miembro del grupo de lo no adscritos, Juan Manuel Sosa. “Me amenazaron con una querella, algo que no me hubiera preocupado, pero lo iban a hacer por una serie de hechos que carecían de realidad y que no se correspondían con los hechos ocurridos”, señala. “No hubo insultos, solo un escrito que se me enseñó en el que se señalaban una serie de hechos que no se correspondían con la realidad”.

 

Sosa reconoció que es la palabra suya contra la del ex-presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. “Así es, pero ya decidirá su Señoría que es lo que procede”.

 

Por otro lado, Juan Manuel Sosa no quiso entrar en asegurar si él aseguró fidelidad a Pedro San Ginés cuando éste lo dejó meterse en la lista de CC en el Cabildo. “Yo llegué a un acuerdo con San Borondón y fue su presidente quien llegó a los acuerdos correspondientes con CC. Después San Borondón me dio unas órdenes que yo cumplí”, afirma.

 

 

 

Sosa sigue negando que él sea un tránsfuga y por ello ha ido contra la resolución del secretario del Cabildo de pasarlo al grupo de lo no adscritos. “Yo fui en una lista pública y yo acudía mediante un acuerdo electoral, si después alguien quiso hacer una trampa y no presentar el nombre de San Borondón, eso ya no lo sé, pero yo iba por  una coalición”.

 

El doctor Sosa, se presentó en las listas electorales de CC y en diciembre de 2020 se transfugó al grupo de Gobierno, dejando de ser portavoz de los nacionalistas para convertirse en consejero de Sanidad.  Una operación política con la que el Psoe blinda a Dolores Corujo de cualquier potencial moción de censura en el Cabildo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×