Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El partido anuncia su próxima disolución para evitar que el virus de la degradación se les meta en la vena

 

  • Lancelot Digital

 

Juan Manuel Sosa ha desoído la orden de su partido San Borondón de salirse del grupo de gobierno del Cabildo, donde es consejero junto al Psoe y al PP. Su partido, sin ocultar su asombro, anuncia en un comunicado su próxima disolución para evitar “que este virus se nos meta en la sangre y luego no tengamos la vacuna para curarnos”.

 

En efecto, la asamblea de San Borondón decidía el pasado 14 de mayo que Sosa debía presentar su dimisión como integrante del grupo de gobierno el día 19 de Mayo de 2020 y que el concejal del partido en el Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Alberto Alférez Orjuela, debía mantenerse en el grupo de los no adscritos, hasta nuevo aviso. Parece que ni uno, ni otro, han hecho caso a esta orden.  

 

No es la primera vez que ocurre algo así en el caso de Sosa, que ya se presentó a las anteriores elecciones con CC por San Borondón y tuvo una salida muy polémica al pactar con Dolores Corujo y Ástrid Pérez.

 

Desde San Borondón aseguran que están “totalmente asombrados con la forma de actuar de los representantes políticos, respecto a la utilidad que se da a la palabra “seriedad” y a una expresión tan utilizada pero tan poco respetada, como es “cumplir la palabra”. La utilizan con una facilidad pasmosa, sin saber el daño que le están haciendo a nuestra sociedad”, afirman en un comunicado. “Lo grave es que lo hacen personas representantes que nos dirigen el camino a seguir, ósea nuestros gobernantes públicos, dando un ejemplo pésimo a las generaciones venideras. Estamos creando una sociedad sin valores, sin ética, donde lo que vale es conseguir los objetivos propios de cualquier manera, engañando, estafando, difamando, traicionando… sin tener en mente que “la función principal de la política es ayudar”, con el único deseo de entrar a gobernar, sea como fuese. Y con la intención, en la mayoría de casos, de tener un reconocimiento público, y una mayor retribución económica”.

 

Desde el hasta ahora partido de Sosa son muy claros. “En este mundo político sólo hay 2 opciones, entrar en ese juego donde todo vale, o abandonar la partida, si apostamos por la primera opción nos iremos convirtiendo en uno más de ellos. Es como un virus que se mete en tu sangre y te va transformando negativamente, donde mentir es lo normal, donde traicionar está a la orden del día y donde tus valores quedan aparcados hasta terminar dicho periplo. San Borondón reconoce que hemos cometidos errores, pero siempre por mantener los objetivos y valores con los que se creó esta formación política. Y no queremos convertirnos en parásitos de la política, donde no nos importa donde posarnos, con tal de poder seguir chupando la sangre a nuestros vecinos y vecinas. Realmente un 99 % vienen a auto beneficiarse”, señalan.

 

 

“En la próxima reunión de nuestra asamblea, se incorporará en el orden del día, un punto donde se propondrá la posible disolución de nuestra formación de la vida política al final de esta legislatura. Ya que no queremos que este virus se nos meta en la sangre y luego no tengamos la vacuna para curarnos. Desde nuestra humilde opinión se puede ayudar de otras maneras sin convertirse en un parásito de la política. Sin más nos despedimos y agradecemos de todo corazón a los votantes de San Borondón todos estos años por su confianza y fidelidad”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×