Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero del Cabildo considera un error que su partido vaya a abrirle un expediente por defender los intereses de los ciudadanos de Lanzarote 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, se mostró crítico este martes en 'La entrevista del día' de Lancelot Televisión respecto al cambio de rumbo tomado en el Parlamento de Canarias por PP, PSOE y NC respecto al reparto de los fondos FDCAN. Sosa no comulga con el mismo criterio que el partido que preside Román Rodríguez.

 

"Tras un año de trabajo, cuando solo faltan dos semanas para la adjudicación de esos fondos, sin especificar el por qué o con qué criterios se dice que no, que ahora no interesa, que los fondos se deben repartir con otros criterios. ¿Con qué criterios? Porque tampoco se han dicho", dijo.

 

Pese a contradecir la decisión de su partido, espera que no haya represalias por su independencia. "No me gustaría que las hubiera lógicamente, porque yo, humildemente, sólo estoy tratando de defender a los ciudadanos de mi isla de Lanzarote que votaron por una persona que se presentaba por las listas de NC con un programa electoral, dentro del cual venía la lucha por el desarrollo de la isla, etc. Los ciudadanos me votaron para que defendiera sus intereses. Nueva Canarias es un partido que se construye de abajo para arriba y no creo que tenga que haber ninguna repercusión ni que esté traicionando ningún ideal ni ningún ideario de un partido, señaló.

 

Sin embargo, por estas declaraciones y por su presencia en la rueda de prensa que ofrecieron los cargos públicos de CC, a la que Sosa asistió como oyente igual que fue a la charla sobre la Ley del Suelo organizada por el PSOE, Carmelo Ramírez anunció en un medio de comunicación que se le va a abrir un expediente informativo al entender que contradice a su partido, algo que Sosa considera un error.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×