Sosa: "Nunca fui del gusto de Nueva Canarias"
El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote asegura que la integración del Hospital Insular en el SCS no afectará a las listas del Molina Orosa
- Lancelot Digital
"Yo nunca fui de su gusto", refiriéndose a la dirección de Nueva Canarias, "... no fui de su gusto ni quince días antes de las elecciones". Así de contundente se manifestaba Juan Manuel Sosa, consejero del Cabildo de Lanzarote elegido en la candidatura de Nueva Canarias (NC), en Café de Periodistas.
Así esbozaba Sosa su relación con NC, un partido que acaba de acordar su expulsión como militante, alegando indisciplina. Por contra, el consejero nacionalista mantiene que fue instrumentalizado, utilizándolo para conseguir votos en las listas de Tinajo y el Cabildo, dejándolo solo luego durante la campaña electoral.
Dejar el puesto a alguien con "más caché"
Los buenos resultados cosechados por Sora no le han servido para ser mejor tratado en el partido, sino que le pidieron, nada más resultar elegido, que renunciara a su acta de consejero del Cabildo en beneficio de quien era el segundo de la lista, José Torres Stinga.
Sosa asegura que todavía no ha recibido el burofax que le informaría de su expulsión de NC, pero ya anuncia que no se moverá del grupo de gobierno del Cabildo, pues "tengo una serie de objetivos; uno de ellos integrar al Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud".
Negociación "transparente"
Con respecto a dicha integración, que se espera sea inminente, el actual responsable de Sanidad del Cabildo, tranquiliza a los que dicen que dicho cambio afectará a las listas de empleo del Hospital General José Molina Orosa, asegurando que las listas de sustituciones que hay para el Hospital Insular van a seguir siendo las mismas y que "no se va a tratar de meter a estos trabajadores en el Hospìtal General".
Sosa mantiene igualmente que el proceso negociador con los trabajadores está siendo transparente y avalado por los principales sindicatos.