Sosa prometió fidelidad a CC si lo llevaba en las listas del Cabildo

“Lucharé durante toda la legislatura para que veas que mi fidelidad se mantiene siempre”
- Lancelot Digital
Otros WhatsApps que Pedro San Ginés ha entregado al juzgado que lleva la denuncia presentada por Juan Manuel Sosa por presuntas coacciones confirmarían aún más las tesis de que, el hoy consejero tránsfugo, realmente, utilizó las siglas de San Borondón como mera excusa para ir en las listas de CC. San Ginés ha aportado esos WhatsApps al entregar otros Juan Manuel Sosa antes al Juzgado.
En estos WhatsApps, a los que ha tenido acceso LANCELOT DIGITAL, revela a las claras que en los meses previos a las elecciones locales de mayo de 2019, Sosa negociaba con San Ginés su presencia en las listas nacionalistas independientemente que se llegara o no un acuerdo con San Borondón.

En uno de los WhatsApps, Sosa insiste en que trabajará en la campaña con Pedro y le recomendaba que no se bajara “los pantalones con San Borondón”.

En general todos los WhatsApps de Sosa van en la dirección de dejar claro que él realmente va en las listas de CC (ver todos los WhatsApps), pero quizás el más significativo es en el que el hoy consejero tránsfugo le agradece a Pedro San Ginés, y no a San Borondón, la confianza de colocarlo de número cinco en las listas de CC: “Gracias por la confianza... y lucharé durante toda la legislatura para que veas que mi fidelidad se mantiene siempre”.

Una fidelidad y gratitud que duró escasamente seis meses, cuando en diciembre de 2019 se transfugó al grupo de gobierno que preside la socialista Dolores Corujo, fue nombrado consejero de Sanidad y mantiene su liberación de 4.000 euros, sueldo que cobra cómo médico, según CC, sin ir a la consulta.