PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Stampa será investigado de nuevo por la Fiscal Jefa por el caso Podemos

 

Se trata de una investigación interna por las sospechas de filtraciones a la abogada de Pablo Iglesias, según El Mundo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     


    Las cosas parece que se le complican al que fuera el “fiscal estrella” de Lanzarote , Ignacio Stampa, con la revelaciones que están saliendo en los medios de comunicación de Madrid. Ahora la Fiscalía General del Estado ha informado este viernes de que va a abrir una nueva investigación interna en torno a la actuación del fiscal de Anticorrupción sospechoso de filtrar a la abogada de Podemos información reservada sobre la pieza del caso Villarejo que afecta a la tarjeta de móvil robada a una ex asesora de Pablo Iglesias, según publica El Mundo en su edición digital de hoy viernes, día 26.


    En concreto la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos.

     

    “La actuación responde a la publicación en medios como EL MUNDO y El Confidencial de mensajes internos de un chat de Unidas Podemos en los que se daba cuenta de supuestas revelaciones del fiscal Ignacio Stampa a la abogada del partido Marta Flor. Por ejemplo, que según la abogada, el fiscal -al que en el chat designaban como Ironman- le había comunicado que el juez iba a aceptar la práctica de unas diligencias que ella había solicitado. "TÁNDEM. Ironman nos ha dicho extraoficialmente (porque está en secreto y no nos notifican) que el juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más", dice ese mensaje de noviembre de 2018” , señala hoy El Mundo.

     

    Segunda investigación a Stampa


    Eso sí, la Fiscalía General recuerda que el pasado mes de marzo ya indagó en la actuación del fiscal de Anticorrupción y no encontró nada sancionable. "En fecha 14 de febrero de 2020 la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado incoó Expediente Gubernativo como consecuencia del escrito presentado por una particular, en el que solicitaba la apertura por la Fiscalía General de una investigación orientada a determinar la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem, a la vista de la información ofrecida en diversos medios de comunicación sobre la relación personal existente entre el fiscal y una de las abogadas que intervenían en dicho procedimiento (Marta Flor, abogada de Pablo Iglesias)".

     

    La nota de la fiscalía prosigue diciendo que el 9 de marzo, "tras la práctica de las oportunas actuaciones de comprobación, el Fiscal Jefe Inspector dictó Decreto de archivo del citado Expediente Gubernativo, al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria".

     

    Lo cierto es que según varios medios de comunicación de Madrid, las nuevas revelaciones no apuntan únicamente a la posible relación afectiva entre el fiscal y la abogada, que habría obligado al representante de Anticorrupción a abstenerse. Las nuevas informaciones indican que el fiscal habría podido revelar informaciones respecto a una causa que se encontraba bajo secreto de sumario.
    Las nuevas revelaciones sobre la actuación del fiscal en relación con la abogada llegan cuando la causa en la que se investiga el robo del teléfono a Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, ha dado un giro en contra del líder de la formación política. El juez del caso, Manuel García-Castellón, le ha retirado la condición de perjudicado en la causa y le ha situado como probable responsable de la retención y destrucción de la tarjeta SIM de Bousselham, siempre según El Mundo.

     

    El PP también exige una investigación


    Igancio Stampa se hizo “famoso” en España por participar en el polémico Caso Unión instruido por el juez Pamaparacuatro. Un caso cuya instrucción se cometieron muchas irregularidades y “metedura de patas” como encarcelar a personas (el socialista Segudnod Rodríguez) que finalmente ni siquiera fuera juzgado.


    El PP también pide una investigación a la Fiscalía General del Estado sobre esas supuestas filtraciones de Stampa a la abogada de Podemos Marta Flor con la que se sospecha que mantenían una relación de amistad, según deducen los medios de comunicación de Madrid de un chat interno de podemos publicado por El Confidencial. Lo cierto es que día que pasa la bola de nieve informativa sobre este fiscal crece sobre todo por estar por medio el que hoy es Vicepresidente del Gobierno de España, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una de las personas que más ha reclamado la limpieza y separación de poderes en España.

     

    Comentarios (1)