Stinga 'da la cara' en Tahíche
La Asociación de Vecinos Santiago el Mayor ha enviado una carta al Cabildo y al Ayuntamiento de Teguise solicitando que se paralicen las obras de la tubería
- Lancelot Digital
El consejero del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, dio la cara este jueves participando en la reunión celebrada en el Centro Socio Cultural de Tahíche a instancias de la Asociación Santiago el Mayor.
El socialista quiso explicar a los vecinos presentes las razones por las que el Cabildo sigue adelante con las obras de la tubería del norte a su paso por la localidad.
Pese a que hubo momentos de tensión de los vecinos, que no quieren que la tubería pase por la calle central, el consejero afirmó que el Cabildo siempre trató de negociar con el Ayuntamiento otras vías, como la de la montaña, pero que ha sido imposible ejecutarlas, por las exigencias de la propiedad de pedir que se adquiera la finca y que se expropie por un valor de 600.000 euros. Además han surgido problemas en el grado de protección medioambiental de la zona, algo que podría provocar retrasos.
Stinga prometió que va a seguir buscando alternativas aunque reconoce la dificultad de lograr una solución satisfactoria para todos.
Es preciso destacar que la Asociación de Vecinos Santiago el Mayor ha enviado hoy una carta al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Teguise solicitando que se paralicen las obras de la tubería.