Stop violencia sexual
150 profesionales se forman para frenar el aumento de los delitos en menores
Esta mañana, en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote, 150 personas acudieron a las jornadas gratuitas dirigidas a conocer cómo detectar y actuar ante casos de explotación sexual en la infancia y adolescencia, así lo confirma el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña. “La acogida ha sido muy buena. El objetivo es dar una respuesta a la alarmante subida del número de delitos contra la libertad sexual que se han producido en los últimos tiempos. En Lanzarote se han incrementado en un 105% en el último año”.
Este aumento de más del 100% en Lanzarote hace que se tenga que realizar un gran trabajo de concienciación y prevención, señala el consejero. Así como de, “detección, y dotar de herramientas a los trabajadores que están en primera línea, así como una estrategia de protección a las víctimas”.
Esta jornada está dirigida a los profesionales que están en contacto directo con los menores, señala la directora general de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Juana de la Rosa.
Lanzarote no es la primera isla en la que el Gobierno de Canarias realiza estos talleres formativos. “Hemos ido por todas las islas, nos faltan El Hierro y La Gomera, y han asistido más de 900 personas, por lo que estamos contentos”, señala.
Por ello, de la Rosa explicaba que este es un trabajo en conjunto y la importancia de “que estemos vigilantes y atentos para denunciar cualquier indicio que veamos”.