Stratvs espera desde hace 70 días a que el Juzgado de Arrecife dé traslado de su recurso a la Audiencia Provincial
Fuentes cercanas a la empresa no entienden cuáles son lo motivos por los que el expediente no se ha remitido todavía
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Bodegas Stratvs espera desde hace 70 días a que el Juzgado número 5 de Arrecife dé traslado del recurso que presentó contra el cierre cautelar de la bodega.
Fuentes cercanas a la empresa no entienden cuáles son los motivos de que no se haya dado traslado del mismo, más cuando aseguran que, por ley, al tratarse de un cierre cautelar, el juzgado debe dar preferencia a este tipo de causas frente a otras. Sin embargo, a pesar de que el recurso se presentó el pasado 2 de enero, todavía no ha sido remitido el mismo, y con ello todo el expediente, a la Audiencia Provincial.
Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre, en plenas navidades, cuando el Juzgado número 5 de Arrecife decretó el cierre cautelar de estas instalaciones de alta calidad ubicadas en La Geria. Su cierre causó una gran sorpresa tanto el sector vitivinícola como en la población en general, que lo tacharon de “desproporcionado”. La clausura de la bodega envío al paro a cerca de treinta personas y generó dudas e inseguridad jurídica en el resto de las bodegas situadas en este paraje.
Tras el cierre, Stratvs recurrió también que no se le dejara manipular en el interior de las instalaciones los casi 300.000 litros de vino que se encuentra en los tanques de frío y que corrían el riesgo de perderse.