Stratvs, a la espera de que el Seprona levante el precinto para abrir
La propiedad valorará los daños ocasionados por los casi cuatro años de cierre cautelar cuando pueda entrar en sus instalaciones
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La propiedad de Bodegas Stratvs está a la espera de que efectivos del Seprona acudan a desprecintar las instalaciones cerradas de manera cautelar hace casi cuatro años tras conocer este lunes 3 de julio el auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Una vez puedan acceder a las instalaciones, la propiedad hará un peritaje de los daños y perjuicios que han sufrido en el tiempo en el que han estado cerradas y posiblemente emprenderá acciones legales contra los que solicitaron el cierre cautelar, en este caso una pequeña parte de la familia Negrín.
Esa parte pequeña de la familia Negrín se personó en esta causa contra Stratvs al entender que se le habían usurpado unos cientos de metros de fincas. La propiedad de Stratvs siempre ha negado esta acusación por entender que había un acuerdo tácito previo con el resto de la familia, por lo que ahora analizará los daños patrimoniales causados por ese cierre cautelar, que no sólo consideraron injusto desde el minuto uno sino innecesariamente prolongado en el tiempo.
Tanto que la propia Audiencia Provincial le ha recordado fiscal que el máximo de una medida cautelar son dos años y sólo excepcionalmente puede alcanzar los cinco si hay reincidencia y si la actividad que se clausura es utilizada como pantalla para actividades ilícitas,como blanqueo de dinero o prostituición, cosa que evidentemente nada tiene que ver con Stratvs.
La idea de la propiedad es, una vez compruebe el estado de la instalaciones, recoger uva en el mes de agosto para elaborar vino.
El cierre de Stratvs en diciembre de 2013 fue una gran sorpresa para todo el mundo y sobre todo para el sector vitivinícola, que nunca entendió tan drástica medida del precinto de las instalaciones sin que se hubiera llegado al juicio. Muchas voces vieron esa actuación del cierre como una persecución al promotor, porque el motivo principal del mismo fue el de verter aguas residuales a través de pozos negros tras un proceso de decantación de fosa séptica, cuando el resto de bodegas de La Geria tenían el mismo sistema o peor.