Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propiedad considera que Yaiza ha cometido una irregularidad cerrando la actividad de este establecimiento y dejando a 12 personas en paro

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Stratvs ha recurrido el precinto de su restaurante al entender que se podría haber cometido una irregularidad por parte del Ayuntamiento de Yaiza cerrando la actividad de este establecimiento.

 

El local fue precintado el pasado viernes al mediodía, después de que el Ayuntamiento de Yaiza así lo ordenara, al entender que el restaurante carece de licencia de apertura.

 

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa creen que el Ayuntamiento de Yaiza podría haberse “extralimitado”. Y es que, la Directiva Bolkestein, permite el inicio de una actividad sin esperar a tener otorgada la licencia o autorización administrativa correspondiente, mediante el sistema de comunicación previa de declaración responsable.

 

Además, argumentan que la suspensión de la actividad comercial sólo se justifica por dos motivos, que en este caso consideran que no se dan. Uno, por razones de urgencia, porque la actividad pueda suponer un peligro, y otro, porque afecte a intereses de terceros.

 

Fuentes cercanas a la empresa ponen de manifiesto además el “grave perjuicio” que supone la clausura del restaurante de Stratvs, que además podría provocar que 12 personas quedaran en paro.

 

Asimismo, estas mismas fuentes creen que existe “una persecución” hacia las instalaciones de Stratvs y hacia su principal propietario.

 

Bodegas Stratvs ha sido considerada por muchos como una de las mejores bodegas de Canarias y ha recibido muchos premios que así lo avalan. Se puso en marcha en su día con una inversión de 20 millones de euro y, a día de hoy, además de por su oferta enogastronómica, destaca por la incesante actividad cultural que se desarrolla en sus instalaciones.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×