Surfistas en plena playa de La Garita
El mal tiempo, mucho viento y mar gruesa, fue aprovechado por muchos aficionados para surfear olas
- Lancelot Digital
Para muchos el mal tiempo, el viento y la fuerza del mar, es una gran oportunidad para practicar su deporte favorito, el surf.
El video que acompaña esta noticia, grabado a media tarde de este viernes, es una muestra evidente de lo que decimos, y además es una imagen poco usual al menos en la playa de La Garita, en Arrieta, donde en la mayoría de las ocasiones, la tranquilidad de sus aguas no es apta para “coger olas”.
Medio centenar de jóvenes, veraneantes y gente de la zona norte de Haría, no han querido desaprovechar la ocasión para sacar sus tablas de surf y sus buguis y disfrutar de un mar embravecido, pero generoso en olas.
Y es que el tiempo se ha convertido en gran aliado para este deporte en la jornada de este viernes y también lo es hoy sábado cuando el viento seguirá soplando del norte fuerte, con rachas muy fuertes, con marejada o fuerte marejada. Así que también habrá que tener bastante precaución.
Para el domingo 23 de julio, ya habrá un ligero descenso de la fuerza del viento, que este sábado está entre 4 y 5, temperaturas sin cambios, manteniéndose cercana a los 30 grados, y cielos con intervalos nubosos.